Informática

Concientes de la importancia del manejo responsable de la información, el departamento de informática brinda a los alumnos las bases y herramientas para encarar los retos tecnológicos presentes y futuros, ofreciendo los siguientes servicios...

Laboratorio multimedia.
Desde hace ya varios ciclos escolares, los alumnos acuden con sus maestros a estos espacios para trabajar en sus diferentes materias. Ahí, utilizan el pizarrón electrónico, equipo de sonido, acceso a internet y software desarrollado en el colegio para tener una verdadera clase multimedia desde Jardín de niños, pasando por primaria y hasta CCH.

Salones Smart
En primaria, contamos con salones que están equipados con equipos de cómputo y pizarrones electrónicos, lo que permite llevar las materias de Inglés y Español, entre otras, a un nivel en donde la interacción de los alumnos con la tecnología los aproxima más a la realidad.

Robótica.
Del Jardín de niños al bachillerato, nuestros alumnos aprenden los conceptos de lógica computacional, física, matemáticas y trabajo en equipo por medio de los robots Lego Mindstorms NXT que arman dentro de sus clases y programan con Scratch, NXTG o LabView de National Instruments. Adicionalmente participan en los diferentes torneos organizados dentro y fuera del colegio, como First Lego League y World Robot Olympiad, del que somos sede a nivel nacional. Para acceder a nuestro mini sitio de robótica haga click aquí

Moodle
Todos los alumnos de secundaria y bachillerato, inclusive de primaria, tanto matutino como vespertino, utilizan Moodle como plataforma de trabajo en Internet. Acceda a MoodleCEL :-)

Creación de video, audio y animación.
Nuestros alumnos son creadores de contenidos ricos en medios, los cuales incluyen audio, video y animación realizado por ellos mismos. En clase aprenden a editar video y fotografías, así como generar animación para el web y musicalizar sus trabajos para colocarlos en un CD, DVD o el Web.
Para ver ejemplos de videos realizados por nuestros alumnos, haga click aquí.

CISCO Networking Academy.
Es una iniciativa enfocada a alumnos de bachillerato que les enseña, mediante uno de los modelos de e-learning más avanzados, las habilidades que requieren para diseñar, instalar y mantener redes de información. Este programa pone al alcance de nuestros alumnos un programa educativo de informática de punta con el que pueden realizar el examen de certificación CCNA directamente con Cisco Systems.

Para entrar al sitio de nuestra Academia Cisco, haga click aquí.

Video conferencias.
Es un programa en el que nuestros alumnos comparten experiencias mediante conversaciones con personas en distintas partes del mundo, resultando ser una experiencia emotiva lograda gracias a la magia de la tecnología y la interacción con otras materias, como inglés.

Diseño editorial.
En CCH, los alumnos aprenden lo necesario para generar documentos electrónicos de alta calidad, usando los programas líderes a nivel mundial, como QuarkXPress o iBooks Author, lo que les servirá para cualquier área de estudio.